Proyecto Ciclo Crónico

Por: Carlos Alvarado Mascorro

“UGGHHH”, Nico vomitó después de salir de la Crononave, acababa de regresar 25 años para impedir que su estúpido abuelo creara este virus del demonio. “Una supuesta cura para la mayoría de males con posibles usos para la mejora del ser humano, ¿Qué clase de basura es esa?” Nico dijo mientras colocaba la cubierta de invisibilidad.

Había regresado a esta época para poder cambiar lo que el destino tenía planeado para este planeta, El científico Patrick Smith decía a su hijo que en lo que estaba trabajando, resolvería todo sufrimiento de la gente y ganaría el Premio Nobel de Medicina, y sería famoso y tendrían muchas cosas geniales. Para Theo, ver a su padre tan emocionado por su trabajo lo inspiró a seguir su pasión en Física Experimental y su investigación en viajes temporales junto a su prometida Stella di Angelo, doctora en Física Relativa, ella era la lista en la relación.

Patrick había comenzado pruebas con su experimento utilizando un virus de herpes simple desactivado que permitiría transportar al cuerpo todo lo que necesitaba para resistir todas las enfermedades comunes y podría dar más de lo que necesitaba al ser humano para “evolucionar” o más bien mejorar el sistema inmune. Las primeras pruebas ocurrieron sin error, el primer ciclo había pasado sin más que unas pequeñas fiebres que estaban pronosticadas.

Pero un día en el tercer ciclo de pruebas, hubo un pequeño cambio de voluntarios, fue inesperado, tenía el criterio para participar, lo cual reconfortó a Patrick a no poner mucha oposición. Tomando en cuenta que era la hija del mayor inversionista que tenía para el tratamiento experimental, no fue difícil aceptarla. Claro que no sabían que justo el día siguiente le daría el peor caso de meningitis bacteriana registrada en los últimos 40 años, y menos que el virus introducido tenía una pequeña mutación, lo que generaría una nueva especie de supervirus que podría mantenerse activo por 6 meses sin infectar a nadie, el comportamiento de los infectados era errático y agresivo, estos infectados tuvieron una aceleración de infección exponencial, una pandemia se generó en tan solo 4 meses.

Nico no sabía la información a detalle, solo que tardaron 4 años a partir del paciente cero, nueve meses antes de su nacimiento y toda la generación post-pandemia tuvieron una niñez muy normal, Nico quería saber qué pasó con sus abuelos, cuando cumplió 12 su padre le dijo que fue uno de los primeros en morir, “Sinceramente se lo mereció”, Nico dijo mientras se introducía en la oficina de Patrick, su abuelo. En el momento en que vio la petición de cambio de pacientes para que la persona que empezó todo esto se convierta en la paciente cero, tuvo tentación de quitarla de la lista como si no existiera, pero sería inútil, entonces falsificó unos datos para que la obligarán un reconteo y pues que tuvieran que cerrar el experimento por tomar  a alguien como ella en consideración para este.

Después de la primera fase fuera finalizada, Nico fue a lo que sería su casa de la niñez, tocó la puerta, en cuanto abrió les dijo, “Se que no me creerán, pero mi nombre es Nicolas Smith, soy su hijo, y él nacerá dentro de 7 años, también mi padre me dijo que si quería que creyeras, que tu caja especial está en la tercera repisa del garaje y que la clave es 98-…”.

Inmediatamente Theo, que en este año tenía 27 años, saltó y le cerró la boca al muchacho que se encontraba delante de él, “¿De qué habla?”, Stella preguntó, “¡NADA!”, Theo exclamó con terror, “En verdad no quieres saber”, Nico dijo en tono burlón, “lo importante es que me crean porque he venido a decirles algo”, los dos jóvenes se sentaron mientras parecían atentos ante lo que decía su hijo.

“Y entonces, lo que pasó después fue la guerra contra los infectados, que duró unos 2 años después de tratar de encontrar la cura, que fue muy dañino para el medio ambiente, de donde vengo estamos a 5 años de extinción total de la Tierra, según predicciones, por eso fui enviado aquí a esta época para asegurarme que no pase”, Theo y Stella escuchaban estupefactos ante la información, después de unos segundos Theo preguntó qué tenía que hacer para parar todo esto. “Ya me encargué de eso, pero lo que necesito de ustedes es que continúen trabajando en la Crononave para que cuando cumpla 18 años regrese en el tiempo para volver a impedir todo esto, aunque para ustedes no pasará, si no regreso se creará una paradoja que hará todo lo que he hecho para evitar que la pandemia pase, no haya ocurrido y eventualmente todo el planeta morirá”. Después de que prometieron hacerlo, y que regresara al lugar donde dejó la Crononave, y se preparará mentalmente para volver a experimentar lo que sin duda fue de la peores experiencias que ha tenido en toda su vida, cuando las características ambientales se consideraron aceptables las condiciones para que pudiera haber el salto temporal, cuando llegó, tuvo una sorpresa al ver una ciudad completamente diferente a la que conocía al irse. Cuando aterrizó, salió de la nave jadeando, y vio el atardecer de un mundo nuevo, uno que estaba dispuesto a conocer.

Deja un comentario