Ayer será el mañana

Por: Sergio Ivan Vazquez Rivera

Charlie Robinson era un dedicado hombre de negocios que se esforzaba mucho para salir adelante y tener una buena vida en la ciudad de Inglaterra que trabajaba en ese entonces en una reconocida empresa de automóviles. Una mañana, por el mal tiempo de lluvia que se presentaba, Charlie salió tarde de su casa para dirigirse al trabajo haciéndose su café sin azúcar y olvidando su corbata. Ya yendo a su trabajo no se había percatado que tres hombres al fondo de la calle lo iban siguiendo, si no fuera porque tomó una calle sin salida y se encontró con ellos frente a frente sin poder hacer ya nada, les preguntó que quienes eran y que querían, a lo que ellos respondieron sínicamente que lo iban a robar y él con risas, probablemente de nervios, les dijo que no jugaran con eso y que se le hacía tarde para el trabajo.

Lo siguiente que Charlie recuerda es despertar en ese mismo lugar con su ropa completamente limpia sin ninguna mancha ni arruga en la noche sin su maletín, lo primero que hace él es irse de regreso a su casa para comunicarse con su jefe y comentarle lo sucedido. Cuando él llega, le llama a su jefe explicándole la situación a lo que el jefe responde sorpresivamente preguntándole que si estaba bien y Charlie le dice a su que todo sí que un grupo de ladrones lo asaltaron y quedo inconsciente todo el día a lo que su jefe sorprendido le dice que no se ha presentado en casi ya dos semanas y no habían podido contactarlo por ningún lado.

Charlie se queda helado, sin entender cómo es que estuvo inconsciente casi dos semanas en ese lugar sin rasguño, Charlie se despide confundido y decide ir al doctor al día siguiente.

A la mañana despierta sudado y agitado ya que esporádicamente soñaba con un suceso de cuando tenía 15 y secuestraron a toda su familia en su propia casa pasando muy malos momentos y marcándolo indefinidamente, eran cosas que el sentía que lo perseguían ya que sus peores momentos lo atormentaban mientras dormía y él no podía controlarse por las noches, al llegar al hospital se da cuenta que el hospital es ahora un psiquiátrico cuando el sin duda sabía que era el hospital al que siempre acudía desde pequeño y no pudo haberse equivocado de dirección. Decide preguntarle a una recepcionista que se encontraba en el lugar que donde se encontraba y que si este no era el hospital Smith al que él estaba registrado, a lo que la joven le responde que antes era el hospital Smith y hace unos 10 años se mudaron a otro edificio porque estaban teniendo complicaciones. Robinson no entendía nada de lo que estaba pasando, el tiempo, los días y las fechas lo estaban confundiendo cada vez más. Al salir del psiquiátrico se empieza a dar cuenta de que las calles lucían diferentes, la gente y los edificios no coincidían con las memorias que tenía en su cabeza decide llamar a su hermano porque necesitaba respuestas, de porque se sentía diferente y confundido.

Su hermano le dice que probablemente sea que sufrió alguna contusión que lo estaba haciendo perder el conocimiento y que tal vez lo único que recuerda son cosas de hace más de 10 años. Charlie más tranquilo decide ir a casa convencido de que no estaba enloqueciendo y toma una siesta para despejarse. A la mañana siguiente después de ir al doctor, siente que todo lo poco que ha hecho esa mañana ya había sucedido, él nunca se percataba del tiempo como tal pues le preocupaba más terminar su trabajo pendiente, por lo que ese día despertó desayuno y creyó haberse sentido mejor hasta que como cualquier otro día sale a trabajar y hace exactamente las mismas notas que realizó hace dos semanas atrás, su jefe le dice las mismas palabras y revisa la misma documentación, misma redacción, mismo procedimiento por lo que decide no checarlos ya que eran papeles que ya había autorizado en el pasado y sabia el contenido dentro de estos, termina antes de lo normal y el sentía que su cansancio aumentaba cada día más por más mínima actividad así que decide mover sus planes para otro día e ir a casa a dormir.

A la mañana siguiente, sucede exactamente lo mismo, se encuentra desorientado, que las cosas cambian de lugar y la gente se comporta diferente, ese día en específico pudo tener unos vagos recuerdos de lo que sucedió esa mañana que quedó inconsciente, como los tres hombres no lo golpearon sino lo ataron de manos y pies y trataron de dormirlo. Después de hacer su rutina de mañana decide prender la televisión y se proyecta el canal de noticias, a lo que dicen que ha habido más de 100 muertes por fallas en el mecanismo de los coches por lo que hacen que se enciendan en llamas y que probablemente sean por fallas de fábrica a lo que Charles se da cuenta que eran los coches de la compañía en la que trabajaba y que el día de ayer había autorizado piezas nuevas cuando realmente estas venían en mal estado, que en un futuro, causaría daños irreparables a los clientes. En eso mismo él se da cuenta de la fecha de ese día y de cuando él autorizó las piezas que para él fue el día anterior al día que se encuentra hoy, había pasado tres meses según la fecha de las noticias, pero él lo había vivido como si hubiera sido ayer.

Él piensa que tal vez es una señal y que fue muy raro haber experimentado esos sucesos seguidos cuando en realidad tuvo que haber pasado mucho tiempo para que se compraran los coches con las piezas defectuosas y ocurrieran esos terribles accidentes. En eso recibe una llamada de su jefe diciendo que tenía que presentarse lo más pronto posible ya que la oficina está volviéndose loca debido a los hechos sucedidos.

A lo largo de los días, Charlie comienza a tomar detalle de las cosas que sucedían a su alrededor y no enfocarse tanto en que le pasaba a él y comenzó a darse cuenta que efectivamente los días en su vida ya no tenían un seguimiento consecutivo y que los recuerdos que tiene son muy específicos al punto de llegar a tener consecuencias principalmente negativas de las acciones que el realizaba o presenciaba, como gente que robaba millones en la empresa y afectaban a miles de personas o decisiones que solo beneficiaban a una persona y afectaban a los demás.

Se dio cuenta al pasar del tiempo de que no era el único que podía viajar a otras fechas del pasado y el futuro si no que era una experimentación donde estudiaban a cierto tiempo de personas para poder incrustarles un microchip por la cabeza y poder controlarlos de la manera en la que quisieran todo con el fin de poder alterar ciertos eventos en el tiempo, ya sea del futuro o del pasado, haciéndoles perder por completo su vida y si la persona no se llegaba a conseguir el objetivo llegaban a enloquecer y eran enviados a un manicomio o simplemente terminaban con sus vidas porque no podían sobrellevarla de esa manera en la que no entendían que sucedía ni en qué día estaban. Él pudo hacer cambios significantes simplemente por las decisiones que tomaba y sabiendo que estaba ahí por algo, pero perdió por completo su vida, su familia, sus amigos y sus metas porque no sabía como librarse de ese bucle y esa incertidumbre de no saber en dónde y que época se encontraba.

Deja un comentario