El diario de Helena

Por: Juan Carlos Cuellar Salcedo

Este es la primera vez que escribo en un diario, pero sé que ocuparé esto para no perder la cabeza en el tiempo que esté en esta isla tan extraña. Me tomó algo de tiempo el poder hacer un diario con los materiales tan escasos que hay en esta comunidad. Han pasado 2 semanas desde que llegué a aquí, me adoptó una comunidad que se hacen llamar “Los Megalodones Ambulantes” el líder de esta comunidad es muy amable al explicarme que sorprendentemente hay dinosaurios en esta isla y donde ellos están hay mas probabilidad de encontrar uno que es herbívoro y pacifico a que salga un dinosaurio carnívoro y agresivo, pero aun así hay probabilidades de que aparezcan.

Me explicó que aparte de ellos hay mas “tribus” que son mas comunidades como ellos pero que cada una de esas “tribus” gobiernan de diferente manera. Están esparcidas por toda la isla gobernando la parte norte donde está la nieve, están los que se llaman “Los Lobos Aulladores”, la zona del este que son pantanos está “Los Sapos Croantes”, la zona del oeste que están los animales mas peligrosos y es donde hay prado están “Los Raptores Hambrientes” y la zona del sur que son costas y playas estamos nosotros.

También me explicó que, bueno, en esta comunidad es libre de quedarse o de irse, que no está obligada a quedarse con ellos, muchas personas han estado en otras tribus y se han quedado aquí con nosotros o se han marchado de aquí para estar con otras tribus, no se sabe muy bien si los demás lideres de tribus son igual de flexibles o permisivos como nosotros por que no hay mucho contacto entre las cuatro tribus. Y me explicó que han habido muchas peleas o guerrillas entre tribus más que nada por territorio llevan un momento de paz por ahora pero siempre están preparados por cualquier ataque.

Va una semana desde que escribí en este diario y ahora mas que nunca sé que voy a escribir mas seguido ya que eh decidido irme de la tribu, ya lo hablé con su líder y me dijo que no hay problema estoy muy agradecida por el hecho de haberme dado un refugio en el comienzo y haberme explicado todo lo que hay en esta isla, no recuerdo muy bien cómo llegue aquí, pero buscaré la forma de salir. Y lo mejor que me dijeron es que se pueden domesticar dinosaurios y me mostraron el método, ahorita iré en busca para hacer un refugio improvisado y mi primera misión es domesticar algún dinosaurio.

Llevo una semana fuera de la tribu y sobreviviendo por mi cuenta, tras una gran lucha en la montaña cerca de los pantanos intentando domesticar esos dinosaurios que se llaman “Parasaurios” y tras mucho fracaso en el proceso pude observar que había un huevo y lo tomé para cuidarlo por mi cuenta tal vez salga un parasaurio bebé y así podre obtener uno. Han pasado solamente tres días y el huevo empezó a romperse, me tomó desprevenida porque estaba experimentando con unas bayas para hacer una sopa y el resultado me hizo hacer una sopa que me provoca mucho calor y puede que funcione para climas muy fríos. Pero mayor fue mi sorpresa cuando vi que del huevo salía un pájaro al parecer tomé el huevo de un pájaro grande que siempre ronda en las montañas, el líder de la tribu de los megalodones me explicó que esos pájaros los hacen llamar “Argentavis” y que son de gran utilidad a la hora de transportar muchas cosas que tengan un gran peso y que ayudan a moverse más rápido en la isla, pero son muy difíciles te domesticar debido a que ellos te atacan y son muy agresivos. Tuve un gran golpe de suerte empecé, a cuidar de “Uzui” así decidí llamar a mi argentavis, aun que me sorprende el hecho de que en pocos días ya este creciendo demasiado.

Pasaron solamente seis días para que Uzui llegara a ser un argentavis adulto, estoy haciendo una montura para él y poder volar por la isla. Después de colocarle su montura prepararé unas provisiones para hacer un viaje a las praderas quisiera visitar a la tribu de “los raptores hambrientos” quiero ver si les sirve esa sopa que les hace aguantar el frío o la sopa que acabo de hacer para aguantar mas el calor, no es mi especialidad hacer recetas como estas, pero puedo seguir investigando y esto me ayudará a hacer lazos con las demás tribus.

Acabo de llegar con los raptores hambrientos ellos están sorprendidos por Uzui ya que en su territorio no hay montañas no pueden tener uno y se niegan a negociar con otras tribus para poder ir ellos a domesticarlos. Su líder es algo egocéntrico y orgulloso, pero se ve que cuida mucho a su gente. Le ofrecí a su líder las recetas que hice para ver si podemos llegar a un acuerdo se quedó maravillado y aceptó solamente la que te hace aguantar más el frio y a cambio me mostro los dinosaurios que ellos tenían y al estudiarlo me habló de que los que están enfermos los tienen que sacrificar ya que no pueden curarlos y solo serían un retraso para los demás. Estaré con ellos por un tiempo para ver más dinosaurios y poder estudiar sus velociraptores para aprender más de ellos y no encontrar una cura para los enfermos.

Hace unos días fui con ellos a domesticar mas de esos velociraptores y los apoyé con Uzui ya que necesitaban saber si venían mas de lejos y accedí a ayudarlos, no domesticamos muchos, pero si fueron en total como unos cinco o seis y me regalaron uno por haberles ayudado al que me regalaron le puse como nombre “Nexxus” y aparte descubrí como curarlos de su enfermedad. Su líder al ver todo lo que he aportado me dijo que soy bienvenida a esta tribu y cuando quiera me puedo unir con ellos por que sabe que por el momento quisiera estar por mi cuenta y me dio una armadura para protegerme como regalo.

Decidí partir de regreso a mi base improvisada pero ahora con un nuevo miembro y con el apodo de “doctora de las bestias” ya que varias personas ven a los dinosaurios como bestias y se refieren a ellos como bestias y no me agrada mucho el apodo, pero tampoco me desagrada del todo. Lo que si me sorprende y no había escrito es que ellos se refieren a los que aparecen por la isla los llamas “recién llegados” pero no saben cómo es que aparecen solamente están ahí de la nada y algo que si es cierto es que después de unas semanas o meses recuperas algo de tu memoria de lo que pasó antes de llegar, pero no recuerdas el cómo llegaste hasta aquí.

Me quedaré unos días en la base y trataré de conseguir otro velociraptor para Nexxus y mejoraré la base así puedo concentrarme por el momento en hacer más recetas y el comportamiento de los animales domesticados. Sé que aún falta mucho, pero lograré la forma de regresar y poder salir al fin de esta isla. Estoy aprendiendo mucho gracias a todo lo que he pasado y agradezco mucho la armadura que me dieron me siento un poco más segura teniéndola puesta y con esta lanza algo oxidada que me encontré de regreso a casa, bueno diría que es mas un refugio que una casa debo empezar a mejorar mi refugio. Pero primero iré con los megalodones ambulantes para ver cómo están y ofrecerles lo mismo de las recetas. Han pasado unas semanas y han pasado muchas cosas, fui con los megalodones ambulantes y me dieron una mejor armadura por que la que tenía no era muy resistente ya que hasta hace poco hay un herrero con ellos. Y les regalé unas recetas por haberme ayudado al principio y le empecé a contar mis aventuras a su líder y me dijo que solamente tuviera cuidado por que si pasa algo ella tendría que decidir a quién apoyar si hay una guerra por territorio entre ellos. Me dejó pensando lo que dijo y no había pasado por mi cabeza, pero decidí regresar a donde está Uzui, y Nexxus ya que los dejé en mi refugio para que pudieran descansar y mientras estoy de camino decidí escribir un poco en mi diario, pero continuaré escribiendo después acabo de ver como alguien se quiere llevar a mis dinosaurios.

Deja un comentario