Djinns en Big Bend

Por: Raúl Alejandro Serapio Campos

Tras su victoria sobre los nahuales en Nuevo México, Ethan Chase se dirigió hacia el sur, adentrándose en los áridos desiertos de Arizona en busca de su próximo desafío supernatural.

Después de mucho tiempo de investigaciones, estas lo llevaron hasta un pequeño pueblo fantasma en medio del desierto de Big Bend Texas, donde extraños fenómenos habían estado ocurriendo. Según los lugareños que quedaban, varias personas habían desaparecido misteriosamente en las últimas semanas, sin dejar rastro más que un olor rancio en la zona donde se les observaba por última vez.

Las personas con más tiempo en el pueblo murmuraban sobre la posible implicación de los djinn, criaturas de la mitología árabe con poderes sobrenaturales. Al parecer, un tiempo atrás un árabe habría llegado a esta zona hace décadas, después de que llegara sin hogar alguno a ese puedo él fue tratado de una manera muy mala por las personas del pueblo que lo juzgaban por ser un forastero y de diferente religión, así pueden ser los pueblos en Texas, este misterioso personaje, harto de toda esta injusticia con la que era tratado decidió echar mano de sus raíces arábigas y con conocimiento pasado por sus abuelos reunió todo lo necesario para invocar a un djinn, pero algo había salido mal y los djinn habían quedado atrapados en esta región desértica, por lo menos esa era la historia que se había transmitido desde hace mucho tiempo.

Ethan comenzó a rastrear las zonas donde se produjeron las desapariciones. Una noche, mientras merodeaba cerca de unas ruinas antiguas, fue emboscado por tres figuras humanas de aspecto normal, pero con muchísimos tatuajes en su piel de un tono azul que parecía que brillaba. De pronto, intentaron tomar a Ethan y someterle, su fuerza era definitiva diferente a la de un humano normal, revelando así su verdadera naturaleza de djinn.

Tras un feroz combate, Ethan logró acabar con dos de ellos usando balas de plata y un viejo amuleto de protección islámico que había encontrado cómo realizar dentro del diario de sus ancestros. Pero el tercer djinn, aparentemente su líder, demostró ser extremadamente resistente a las balas de playa y el amuleto, aunque este si lo debilitaba un poco. Ethan tuvo que huir para rearmarse y estudiar el punto débil de esta criatura.

Después de examinar viejos manuscritos, libros en la biblioteca sobre el ocultismo y diversas cosas relacionadas con el mundo de los seres mitológicos descubrió que los djinn más fuertes sólo podían ser derrotados atrapándolos en una vasija de bronce y llevándolos con uno, lo cual requería de distintos materiales; afortunadamente con el mundo como es, siempre hay una tienda que tenga disponibles estas cosas, aunque sea consideradas raras para el público común y así hizo un ritual. Así que Ethan tendió una trampa, usando convenientemente un festival del pueblo, en el cual un par de aldeanos funcionaron como cebo para el djinn mayor.

Cuando la criatura acudió atraída por las presas, Ethan logró arrastrarla hacia una enorme vasija de bronce y meterlo en su interior, ahí es cuando tuvo que empezar el ritual mediante dibujando un círculo de sal alrededor de la vasija, poner una lámpara de aceite encima de la vasija y rociar agua Zamzam, dibujar el ojo de Alá en la vasija y por último comenzar a recitar el Corán.

Lamentablemente, una vez derrotado el líder djinn, las personas desaparecidas no empezaron a regresar, algunas sin recordar lo ocurrido, los familiares aunque aliviados de que sus seres queridos fueran vengados, que el peligro se acabara y sus almas encontrarán la paz, estaban tristes al saber las atrocidades por las que seguramente pasaron su familia o amigos. Después de eso Ethan tuve que explicarles a los líderes del pueblo lo peligroso que era el djinn y lo importante que era mantener a salvo la vasija, ésta siempre debería de tener una lámpara de aceite encima y un ojo de alá en alguna parte de ella, era un tarea que tendrían que llevar por mucho tiempo ya que no se sabe la manera de acabar con esos djinns tan fuertes, los líderes decidieron que a pesar de que tenían que pasar ese conocimiento a las siguientes generaciones esto solo se haría con algunos pocos y los cuales fueran los siguientes líderes .

Ethan permaneció un tiempo más asegurándose de que no quedaran amenazas. Finalmente, partió rumbo a su próximo destino.

Deja un comentario